ACADEMIAS

Las actividades recreativas o de academias, son aquellas acciones que permiten que una persona se entretenga o se divierta. Se trata de actividades que un individuo no realiza por obligación, sino que las lleva a cabo por su propio interés de participar. Con el correr del tiempo, nuestras academias no solo han sido destacadas a nivel escolar, ya que también han sido reconocidas a nivel regional a través de la Municipalidad de Arica y Parinacota, y además por colegios de escuelas hermanas de diferentes ciudades del país.

Cheerleading

Es una disciplina deportiva muy compleja debido a la variedad de cualidades físicas necesarias, en ese sentido nuestro trabajo está orientado a desarrollar las habilidades motoras de cada deportista, la coordinación, la confianza física y el desarrollo de su autoestima, formada el año 2013 y nombrado como STARDUST (polvo de estrellas).

Animamos a nuestras deportistas a sobresalir en todas las circunstancias, imponiendo interés y determinación en sus prácticas, lo que les permite reconocer que el trabajo duro y la disciplina producen resultados interesantes, nuestra enseñanza va de kínder a 6to año básico genero mixto, contamos con todo lo necesario para realizar la disciplina deportiva tapete, Colchonetón, amplificación y entrenadoras.

Profesora a cargo: María Aguilar Castillo

Danzas folklóricas

Se crea este año 2014 nombrado como ARIKAMARKA, con el objetivo fundamental de crear identidad y conciencia de nuestros bailes nacionales como latinoamericanos, mediante el cultivo del arte de la danza fusionando coordinación, elegancia y tradición.
El Conjunto de danzas folclóricas está integrado por estudiantes del primer y segundo ciclo separados por nivel.

Profesora a cargo: Jéssica Herrera Montes

Fútbol Femenino

La Academia de fútbol femenino Mosaicos, se inicia por primera vez este año 2019 con el objetivo de incluir al gran número de alumnas que éste año decidieron participar, es por esto, que se programarán tanto entrenamientos como campeonatos para darle aún más realce a esta acedemia.

Profesor a carago: Richard Muñoz Olivares

Ayudante: Jaime Olivero Salgado.

Fútbol Varones

Es el deporte por equipos más popular del mundo, tanto por el número de espectadores como por el de participantes activos. El Club de Fútbol del colegio Mosaicos se estableció el año 2012. Está conformado por categorías de 1° a 2° Básicos – 3° a 5° Básicos y 6° a 8° Básicos, contamos con balones para cada integrante, petos deportivos y cancha de pasto sintético.

Profesor a Cargo: Jaime Olivero Salgado

Tumbe Sabor Mosaicos

Esta academia nace de un proyecto cultural del profesor de historia y geografía, Eduardo Olmedo Córdova, el cual trajo la percusión de los instrumentos afro descendiente para alumnos de 1er y 2do ciclo, más la danza tumbe propiamente tal, obteniendo una respuesta positiva de la comunidad educativa de Mosaicos entre alumnos y apoderados.

Profesor a cargo: Eduardo Olmedo Córdova

Medio Ambiente

El taller de medio ambiente, siempre ha maneja un numero grande de alumnos donde se han destacado por la ayuda al patrimonio cultural, aportando en la ecología de la desembocadura del rio lluta, y con el medio de su colegio, obteniendo un proyecto con EXPLORA en la Universidad de Tarapacá.

Profesor a cargo : Lino Caquisane Belmar

Música Andina Instrumental

Nuestro ex alumno y músico universitario José González, tras las gestiones de ARIKA MARKA, obtuvo la posibilidad de transmitir sus conocimientos como músico de grandes conjuntos a nivel de ciudad a nuestros alumnos, obteniendo así el nombre LOS K,QLLAS grupo instrumental de música andina que trabajan en potencia para no solamente aprender de la música andina u otras sino para pertenecer al grupo ARIKAMARKA, de nuestro establecimiento educacional.

Profesor a cargo: José González

Yoga

Taller de Yoga, realizado nuestra psicóloga Montserrat Dasí, el propósito fundamental fue recrear la mente, cuerpo y alma de los alumnos, de manera funcional. Obtuvieron una invitación de parte de la municipalidad de Arica y Parinacota para ser parte de una muestra donde fueron destacados por su labor educacional con los estudiantes.

Profesora a cargo: Montserrat Dasí

Teatro

La Academia de Teatro vuelve a crearse el año 2019, permitiendo la incorporación de un número importante de alumnos formando un gran grupo variado entre damas y varones, quiénes optaron por ésta disciplina la cual les permite desarrollar todo su desplante en escenarios así como también la actuación.

Profesora a cargo: Yesenia Oblitas

REGISTRO DE ACADEMIA