Valores y Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Ser un Medio Facilitador del desarrollo personal de cada alumno y alumna del colegio.
  • Propiciar la participación efectiva y orientada al logro del perfil de Alumno y Alumna que deseamos modular.
  • Promover la participación de la familia y de la comunidad en el logro de los ideales y en beneficio de sus alumnos y alumnas.
  • Promover el apoyo a la diversidad creando Proyectos de Inclusión que abarque la Integración Escolar y Social de los alumnos y alumnas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reforzar los valores que tienden a hacer del alumno y alumna personas íntegras, responsables, disciplinadas, perseverantes, solidarias e integradoras.
  • Optimizar la calidad del aprendizaje utilizando toda la tecnología pedagógica y científica puesta a nuestra disposición para adaptar los nuevos enfoques curriculares.
  • Promover actividades donde los alumnos y alumnas puedan desarrollar su creatividad y sus potencialidades científicas, artísticas, intelectuales y sociales.
  • Fomentar el desarrollo de los mecanismos de lectoescritura, de la comprensión y fluidez lectora y de operaciones matemáticas transversales a todos los sectores y subsectores del aprendizaje.
  • Incentivar a los alumnos y alumnas para que reconozcan sus potencialidades y debilidades, para lograr acrecentar las primeras y superar las segundas, como también, encontrar su verdadera vocación y puedan ir formando su proyecto de vida. Respetar y valorar el medio ambiente promoviendo una cultura ecológica.
  • Respetar la diversidad apoyando espacios de solidaridad hacia otros.

VISIÓN

Formar  personas dotadas de características propias que se proyecten como un ser trascendente íntegro, con espiritualidad, sentimientos, emociones y conocimientos, siendo conscientes de los Derechos Universales del niño y  niña y propiciando una cultura de la Paz.

MISIÓN

Formar personas capaces de tomar la palabra con el fin de expresar sus puntos de vista e ideas, demandas y propuestas, capaces de tolerar y comprender a quienes les rodean, capaces de manifestar sus propias intenciones, emociones y propósitos, desarrollando una capacidad social, política y cultural, en la que niños y niñas puedan desenvolverse libremente, transformándose en elementos útiles, cooperadores y contenedores dentro de la sociedad.